viernes, 15 de agosto de 2008

08/08/08 Dia 9: Berlín-Praga

Parece ser que hoy comienzan los juegos olimpicos y nosotros con estos pelos, tras pasar la noche en la estación y en la hierba mojada cogemos nuestro tren/reliquia sovietica rumbo a Praga, en cuanto al tren decir que tengo mis dudas de si iba por vias o directamente por un pedregal, al menos los paisajes checos son bonitos y ya que es imposible que nos dejen dormir pues habrá que contemplarlos.

A mitad de viaje se sienta con nosotros un viejecito checo asi muy de pueblo, de esos que parece que es la primera vez que van para la capital. Al rato le suena el movil y se tira 5 minutos buscandolo por los bolsillos hasta que consigue encontrarlo en uno en el que ya habia mirado 5 veces. Cuando parecia que se habia tranquilizado, ¡¡atención, avispa dentro del tren!! y el señor tratando de matarla con una bolsa de plástico, todo un show.

LLegamos a Praga todo emocionados, una ciudad barata, monumentos apañados... Para los que hayan visto Eurotrip describire la llegada más o menos como cuando llegan a Bratislava en la peli. Una verdadera joya de estación que se caia a trozos (si, incluso más que la de Logroño), con sus exparamilitares de rigor y situada en las afueras en una especie de paisaje sovieticoapocaliptico.

Empezabamos a estar preocupados, pensamos que seria cosa de las afueras porque no recordabamos Praga tan triste de la última vez. Cogimos el tranvia que debia llevarnos al albergue relativamente rapido, empezaron a pasar paradas y paradas y no encontrabamos la nuestra, entramos al centro, salimos del centro y tras 14 paradas decidimos bajarnos, habiamos cogido el tranvia correcto en la dirección opuesta, asi que acabamos en las afueras opuestas de Praga, aun más tristes que las de la estación. Cogimos de nuevo el tranvia, esta vez en dirección al estadio del Sparta de Praga, donde se suponia que estaba nuestro albergue.

Llegamos al fin a la parada correcta y empezamos a preguntar por la calle, nadie sabia donde estaba, ni siquiera la policia ni gente que estaba trabajando justo al lado, al final encontramos el albergue, un pub irlandes asi con buena pinta, entramos y nos dijeron que era la casa medio en ruinas de al lado, nada más entrar se nos cayo el alma a los pies, tipica casa vieja sin recepción ni leches con 3 pisitos sin ascensor, lo bueno es que al llegar a la habitación todo cambio, estaba recien reformada y tenia muy buena pinta.

David se quedo sobando, mientras Cordero y Andrés se fueron a dar una vuelta, pasaron por la antigua expo de Praga, que describieron como parque de atracciones abandonado, para llegar a la estación y preguntar por billetes a Budapest, además comieron en un chino que salió bastante barato.

Cuando volvieron Andrés se quedo dormido y salimos Cordero y yo a dar otra vuelta (parecemos la guardia civil, solo salimos por parejas), fuimos a sacar pasta, mientras yo urgaba en el cajero y Cordero consultaba el mapa fuimos testigos de una escena muy peculiar, apareció un Opel Tigra que se comió el bordillo de los tranvias, se le escapo un tapacubos y paso casi 30 metros soltando chispas del motor contra el bordillo (Como hacer un grind de skate pero con el coche), cuando salio del bordillo ni paró a por el tapacubos ni nada, se fue por patas. Lagente de la calle nis e inmuto, deben ser cosas normales por aqui...

Nos dirigimos al centro para buscar la zona de bares para el dia siguiente, encontramos uan dscoteca en la que ponia entrada libre, entramos pero nada mas girar la primera esquina la intuición, los posters y la tia bailando nos hicieron pensar que eso de discoteca tenia poco, asi que salimos por patas, tras el incidente comprobamos que los clubs de streeptease están a la orden del dia por Praga.

Encontramos un garito de cubatas a un euro, misión cumplida, cenamos y volvimos al albergue, teniamos que dormir, mañana iba a ser un dia largo.

4 comentarios:

irene dijo...

¡¡¡Holaaaa!!!
Qué envidia praga...:), cubatas a un euro O.O jodeeerr si que es barata si...teníais razón.
Venga un abrazo y cuidaros mucho!!! (yo me estoy viciando a weeds xD...Andrés es cierto cada capítulo es más genial :D)

Irene

Andrés Arnedo dijo...

Hola, me alegro de que os guste Praga, aunque Budapest mola mas. Nosotros ya estamos en casa, y nos quedan días por actualizar... por cierto, teneis que mandarnos vuestras direcciones, mandadme aunque sea un mail a andresartre@hotmail.com. Es que sino no hay manera de intercambiarnos las fotos. Cuidaros y un besete

vero dijo...

Eiii!!! mas actuss!! jejeje. ya me he puesto al dia, pa que veais q soy buena chica, comienzo semana y antes de trabajar na.. a seguir con la travesía :)
veo q teneis anecdotas de todo tipo, es más ya me enterado de unas cuantas por adelantado y en persona! eso es lo mejor, ya estaís aqui sanos y salvos, como meros supervivientes de esas tierras... jeje.

Muchas gracias por el detallito Andrés, me a gustado mucho. Además es algo curioso y de eso no tengo nada, pues ya sabes q de otras ciertas cosas si... jejeje.

Un besito!! A ver cnd concertamos una tarde para estar trankilos y ver las fotos, ok?

David dijo...

Para mi Praga fué una gran decepción como podreís comprobar en la siguiente entrada del blog, la última vez que fuí me gusto mucho más.