jueves, 18 de septiembre de 2008

12/08/08 Dia 13: Budapest - Venecia

Diana a las 8:30am, espabilado y aclarado rápido en las duchas mixtas y salimos otra vez para la ciudad después de recoger la fianza y devolver las tarjetas. El día anterior habíamos planeado ir a un balneario, después de dejar las mochilas en la consigna de la estación. Corder se iría a comprar regalos hasta las 17:00, hora en la que salía el tren (no si antes jugárnosla con la tienda de campaña, esta te la guardamos!!! vigila tus espaldas).

Así que, David y yo fuimos por nuestra cuenta a la estación después de dedicar unos increíbles 30 minutos a comprar regalos (si, es posible en ese tiempo), incluso enontramos gorras de mariscal y pequeños budas rechonchos, y después al balneario. Nos costó encontrarlo un poco porque estaba en mitad de un enorme parque, pero mereció la pena.

Entramos, pagamos unos 8€ y nos cambiamos rápido. Las instalaciones tendrían más de 100 años, pero estaban bastante bien cuidadas, tenían incluso un tipo que te llevaba hasta la taquilla, limpiaba el sitio y pedía propinas (como en los baños pijos). A eso de las 11:o0 nos dedicamos a vegetar en agua caliente. 11:30 relax. 12:00 un poco más de relax.

Dejamos el sitio sobre las 13:00, y aun nos devolvieron dinero al dejar la tarjeta, con lo que nos costaría 5€ aproximadamente.

Teníamos un hambre de locos, así que salimos a paso rápido. De vueta al centro, pasamos por el Castillo de Vajdahunyad y la avenida Andrassy, que llega a la Plaza de los Héroes, donde estaba el museo de Bellas Artes y el Palacio del Arte. Nos hicimos unas fotos y salimos a toda leche a comer.

Pasamos casualmente por el restaurante de la noche anterior, y entramos sin pensarlo mucho. Comimos como reyes, bebimos cerveza y tomamos café mientras veíamos a Grecia patarle el culo a Alemania en la olimpiadas, todo por 13€, me encanta esta ciudad.

Como teníamos tiempo de sobra volvimos tranquilamente hacia la estación, y sin más historias que contar cogimos el primer tren de camino a casa. Lo que pasó durante la noche en el tren los contaré en la entrada de mañana.